9 ago 2018

Reseña: Cartas de Amor a los Muertos por Ava Dellaira


Titulo: Cartas de Amor a los Muertos
Autor/a: Ava Dellaira
Genero: Drama, Realismo
Editorial: V&R Editoras
País: Estados Unidos




Sinopsis:
    Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse y escribirá otras a distintos personajes famosos. Pero no le entregará ninguna a su profesora. Las cartas de convertirán en una catarsis para encontrarle sentido a la muerte de su hermana y a todo lo que sucede en su vida desde entonces. Tal vez así, Laurel encuentre una manera de seguir adelante.

Reseña:

    Tengo que decir que en un principio leía las primeras cartas del libro y pensaba "uf, que lento, ¿y este libro me lo recomendaron tantas personas?".
    Pero más adelante tuve que tragarme mis palabras.
    "Me enamoré como al dormir, primero lento y después de golpe" dijo Hazel Grace. Algo así me sucedió con este libro. Luego de que me lo recomendaran montones de personas decidí darle una oportunidad. El principio se me hizo algo aburrido y lento, y ya comenzaba a perder expectativas, cuando de repente ¡ya estaba súper enganchada!.
    La historia toca temas sensibles y es fácil sentirse identificado con muchos de sus personajes. Se nos presenta a una chica llamada Laurel, que escribe cartas a personas famosas que en su mayoría fallecieron jóvenes, relatando como transita su adolescencia y la "nueva vida" que intenta armarse luego de la muerte de su hermana.
    No solo aprendes mucho sobre famosos cantantes, actores, bandas, y sus vidas personales, sus canciones y películas. Sino que además, aprendes muchísimo sobre la vida misma.
    De alguna manera, algo que comenzó como una tarea de literatura en la que los alumnos le debían escribir una carta a una persona muerta, fue el desencadenante de una búsqueda de sentido a distintos temas de gran trascendencia (entre ellos la vida y la muerte, el amor, el descubrir la personalidad de uno mismo, etc.).
    Yo misma pude sentirme identificada con la protagonista, Laurel, al ver la manera en la que ella transita su adolescencia buscando ser una nueva persona, cometiendo muchos errores en el camino. Fueron muchas las ocasiones en las que me sentí identificada con las situaciones que esta chica vivía y con sus pensamientos. Y si bien, no fue un libro que me haya hecho derramar lagrimas, sí que me ha dejado pensando en más de una ocasión.
    No voy a decir que me haya parecido un libro cinco estrellas, pero sí que vale la pena leerlo; posee una historia muy bonita y reflexiones que a más de uno podrían ayudarlo a comprenderse a sí mismos.
    Es un libro...



2 comentarios:

  1. es curioso como suelo leer buenas reseñas de un libro que no me gusto, ojo no lo odie solo no me atrapo como al parece lo ha hecho con todo el mundo
    en mi blog tambien hice una reseña de el
    un beso

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por la reseña.
    De momento no me llama mucho, creo que lo dejaré pasar.
    Bikiños.

    ResponderBorrar

Social Profiles

Twitter Facebook Email Pinterest Instagram

Sobre mi:

Sobre mi:
Mi nombre es Trinidad y tengo 18 años. Amo escribir, leer, mirar series, jugar videojuegos, etc. Básicamente todo lo que tenga una historia me atrae. Por eso es que cree el "Rincón de Historias".

Seguidores

Instagram

Goodreads

Leyendo

Dorothy Must Die
tagged: currently-reading

goodreads.com

¡Visitas!

About

Copyright © Rincón de Historias | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com