30 jun 2018

¡Book tag de los clichés literarios!

Insta love:
     Es un amor que nace de forma instantanea. Es decir, amor a primera vista. Ese momento en que los personajes se conocen y ya estan enamorados.

     Para este cliché voy a elegir el libro "Multiverso" por Leonardo Patrignani. Es un libro que me gustó mucho, con una escritura ligera y una historia atrapante. Tuve la suerte de incluso hablar con Leonardo en un par de ocasiones por Internet. Pero tengo que admitir (lo lamento Leonardo) que el amor que se presenta entre nuestros protagonistas me pareció un poco... instantáneo, tal como dice el cliché. Sin hacer spoiler, puedo decir que algunos justifican este amor ya que desde un principio vemos que nuestros protagonistas se comunican telepaticamente; sin embargo, a mi parecer, el enamoramiento estuvo poco desarrollado o bien surgió un poco de la nada. Por eso, elijo este libro para este cliché.


Triangulo amoroso:
     Una relacion romantica en la que estan implicadas tres personas.
     Muchos ya lo hicieron, así que me imagino que no será ninguna sorpresa para nadie que elija para este cliché a los libros de "Cazadores de Sombras: Los Orígenes" escrito por Cassandra Clare. Si se conoce esta saga, se conoce el triangulo amoroso que se origina entre Tessa, Will y Jem. No hay mucho que decir al respecto, mas que mencionar que esta muy bien
desarrollado y que cumple las caracteristicas del cliche, desarrollandose dentro de una historia muy original de fantasia y que logró enamorarnos a todos de al menos uno de los implicados.

El elegido / La elegida:

Es el protagonista. Es alguien que de alguna manera sobresale de entre los demás. Y no solo es especial, es el mas especial de todos. Es el único que puede salvar el universo y probablemente hay una profesía que lo involucra.
     Para este cliché voy a elegir a mi AMADA saga de "Trono de Cristal" por Sarah J. Maas. Si quisiera hablarles sobre estos libros debería tomarme el tiempo de escribir un texto muy extenso en otro post, ya que tengo demasiado para decir sobre ellos. No me canso de recomendarselo a todos, llegue al punto de regalarle el libro a una de mis amigas simplemente para que se vea obligada a leerlo. Y amo especialmente a nuestra protagonista, Celaena Sardothien, la elegida según nuestro cliché. Si se toman el tiempo de leer esta saga tan hermosa (y no se arrepentirán), verán a lo largo de los libros como es siempre nuestra protagonista quien tiene la obligación de salvar el día constantemente. No puedo entrar en detalles sin spoilearles la historia, pero les aseguro que vale la pena leerlos.

El chico malo:
El tipico chico rudo y guapo, que tiene un pasado oscuro y misterioso y por eso justifica su mal trato hacia los demas. Especialmente trata mal a su interes amoroso, pero luego cambie y se redime.
     La verdad es que me cuesta elegir un personaje para completar esta parte del booktag. Y es que, generalmente, cuando me entero de que existe algun personaje asi en la historia, suelo posponer la lectura del libro. Pero bueno, vamos a elegir a Daniel Grigori de la saga "Oscuros". Si bien no es el "chico malo" que supone el cliché, Daniel cumple con las características de tener un pasado oscuro y misterioso, que justifica su "mal trato" (entre comillas porque tampoco podemos decir que Daniel sea un maltratador) hacia Luce las primeras veces que se encuentran. Pero nuevamente, no estoy segura de que esta sea una buena elección, y es que vengo postergando las lecturas con la trama basada en "el chico malo" (aunque tengo la intención de leer "After" pronto).

La Mary Sue:
La chica perfecta. Su principal característica es acaparar toda la atención de la historia. Todos están enamorados de ella. Casi no tiene defectos y, si los tiene, son mínimos y muy convenientes, ademas de que es la mejor en todo lo que hace.

     Ni bien leí la consigna de este booktag, el nombre Celaena Sardothien cruzo por mi cabeza, pero basta de Trono de Cristal; ella ya esta en "la elegida". Así que voy a elegir a Katniss Everdeen de "Los Juegos del Hambre" por Suzanne Collins. Si bien físicamente Katniss tal vez no sea considerada por todos como "la chica perfecta", no se puede negar que es muy bonita y que a lo largo de la saga demostró ser también una persona muy inteligente y habilidosa, y que estas características la han llevado a robarse los corazones de personajes como Peeta y Gale, y a ser el centro de atención para el publico que observa los juegos del hambre.


Gobierno opresor:
Cliché de distopia. Es el gobierno que se ha apoderado de su pueblo y ha creado un sistema en el que tiene a todos controlados.
     Para este cliché voy a elegir el libro "El Dador" de Lois Lowry. Es un libro corto con una historia muy atrapante, en la que se nos presenta una distopia en la cual el gobierno controla a los ciudadanos al limite de no permitirles absolutamente nada que les permita destacar de alguna forma ni tomar decisiones sobre sus propias vidas.


Romance con el millonario:
La clásica relación entre el hombre millonario y la mujer pobre. Obviamente a ella no le interesa su dinero, y el se enamoro de ella porque es única y diferente.
     Voy a elegir el libro "La Bestia" de Alex Flinn, ya que, si bien no estoy segura de que nuestros protagonistas encajen en este cliché, esta basado en "La Bella y la Bestia", el cuento que todos conocemos; el cual entra perfectamente en esta categoría. Nuestro protagonista de "La Bestia" es Kyle Kinbsbury, un chico atractivo y adinerado.

Amor prohibido:

El clásico "no podemos estar juntos". Ya sea una relación de maestro-alumno, jefe-empleado, sus familias se odian, o incluso que son hermanos o hermanastros. Sea cual sea la razón, la pareja principal no debe estar junta, pero aun asi se aman con locura.

     Para esto voy a elegir el libro "Hija de Humo y Hueso" por Laini Taylor. Creo que la relación entre Karou y Akiva encaja en la trama que supone este cliché. Sin embargo, no puedo hablar demasiado del asunto sin arruinarles parte de la historia.

EXTRAS:

  • El chico popular y la chica buena

        "The Duff", la relación entre Wesley y Bianca. Si bien no puedo decir que Bianca sea la típica "chica buena", me pareció que encajaban bien en este cliché.


  • La rebelión

        Uff, "Divergente", "Los Juegos del Hambre", "Traición", "Trono de Cristal", ¿...sigo?


  • La princesa perdida

        "Trono de Cristal"... Estoy empezando a darme cuenta que mi querida saga esta llena de clichés...


  • El sueño que revela el futuro

        "El Designio del Ángel" por Cynthia Hand.


  • El protagonista huérfano

        Indudablemente Harry Potter.


  • El anciano sabio

       Gandalf, de "El Señor de los Anillos".


  • La chica nueva

       Cath de "Fangirl" por Rainbow Rowell

2 comentarios:

  1. ¡Bienvenida a Blogger! El booktag de los clichés también fue de mis primeras entradas. ❤
    Ayñ, yo tenía algunas ganas de leer el de Multiverso pero el cliché qué más me molesta es el de instalove, así que mejor no. Yo digo que deberías hacer una entrada larga y extensa de Trono de Cristal: tengo pendiente leerlo (y lo haré este año) pero quizá al leerte más a fondo me obligues a hacerlo inmediatamente. ;)

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No había visto el comentario, recién lo veo, ¡lamento no haber respondido antes! Pronto haré alguna entrada sobre Trono de Cristal porque sinceramente AMO esa saga.
      De cualquier manera, no te dejes desalentar en cuanto a Multiverso, es verdad que el cliché de Insta Love me pareció algo molesto, pero la historia es muy buena. Aunque durante la lectura del libro me encontré con otro cliché algo molesto y es el del "genio friki de la informática", hay un personaje que esta demasiado estereotipado con eso y no terminó de gustarme. Pero fuera de esos clichés, la historia es muy hermosa, y el autor del libro es un hombre muy amable y simpatico. Ya pronto haré mi reseña sobre Multiverso también.
      ¡Saludos!

      Borrar

Social Profiles

Twitter Facebook Email Pinterest Instagram

Sobre mi:

Sobre mi:
Mi nombre es Trinidad y tengo 18 años. Amo escribir, leer, mirar series, jugar videojuegos, etc. Básicamente todo lo que tenga una historia me atrae. Por eso es que cree el "Rincón de Historias".

Seguidores

Instagram

Goodreads

Leyendo

Dorothy Must Die
tagged: currently-reading

goodreads.com

¡Visitas!

About

Copyright © Rincón de Historias | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com